lunes, 11 de enero de 2010

TIPOS DE RUNAS

Runas de las brujas
Anteriormente ya hemos citado estas runas, se supone que fueron creadas por un Coven Wiccan de habla inglesa (moderno), no son del todo conocidas y no se conoce su autor/a.
Son 8 runas.

Runas de las brujas 2: el alfabeto tebano
Es común que se llame runas de las brujas al alfabeto tebano: no son runas, y también se lo llama alfabeto angélico o alfabeto celestial, alfabeto Malachim, etc. Son derivados del alfabeto hebreo, supuestamente los ángeles se servirían de este alfabeto.

Runas Armanen
Runas creadas por Guido von List, según el cual fueron "reveladas" en 1902, inspiradas por la lectura del Rúnatáls tháttr Ódhins" (canto rúnico de Odín, Hávamál, Edda Mayor). List decía que este alfabeto de 18 runas, parecido al futhark joven, debería llamarse "futharkh" y no "futhark", como es llamado habitualmente.

Runas de las gitanas
Se desconoce el origen de estas, aunque parecen una ampliación de las runas de las brujas, por repetirse algunas simbologías, algunas variando levemente el nombre. Las imágenes que siguen son las nuevas runas con respecto a las de las brujas. Los que cambiaron el nombre fueron:
La onda -> Agua
La espiga de maíz -> El grano maduro
La runa blanca/negra -> La hoz


FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario