miércoles, 27 de enero de 2010

TIPOS DE TIRADAS DE RUNAS (II)

Tirada de Tres Runas

Después de introducir las Runas en una bolsa de tela y formular mentalmente la pregunta extraemos, sin cambiar la orientación, tres que se sitúan de la siguiente manera. La primera a la izquierda, la segunda en el centro, la tercera a la derecha.

El significado de las Runas según su posición es el siguiente:

- Izquierda. El presente, la situación actual del Consultante.
- Centro. El reto que nos presenta la solución.
- Derecha. El futuro, la respuesta final a la pregunta.

Con un tema claro en mente, selecciona tres Runas, una por una, de derecha a izquierda. Al leerlas desde el principio, la primera Runa (derecha) habla sobre la Situación tal como está; la segunda Runa (centro) sugiere el Curso de acción requerido; y la tercera Runa (izquierda) indica la Nueva situación que evolucionará, después de que hayas enfrentado tu desafío con éxito.

Cruz Rúnica

Una vez mezcladas las Runas en una bolsa, se extraen seis teniendo la mente concentrada en la pregunta. La colocación y descripción de las Runas es la siguiente:

- Primera en posición Central. Representa al Consultante y su situcion actual.
- Segunda a la Izquierda. El pasado de la situación.
- Tercera a la Derecha. El futuro inmediato.
- Cuarta en posición Inferior. Los fundamentos de la situación.
- Quinta bajo la cuarta runa. Los cambios o desafíos, mostrando la naturaleza de los posibles obstáculos.
- Sexta en el Extremo Superior. La solución final, el futuro.

Fuente: Tirada de Runas

martes, 19 de enero de 2010

TIPOS DE TIRADA DE RUNAS (I)

Simplemente un Si o un No

Si lo que deseas es simplemente una respuesta positiva o Negativa lo haces de la siguiente forma:

Si quieres consultar el Oráculo sobre si alguna acción es oportuna y correcta, pregunta por un "Sí" o "No" sacando una Runa de tu bolsa.

Derecha es "Sí", invertida es "No".

Si sacas una de las nueve Runas que se leen igual al derecho que invertidas, haz tu propia interpretación o saca otra de nuevo.

La Runa de Odín

Las Runas se introducen en una bolsa de tela y se agitan para mezclarlas. Teniendo en mente la pregunta se extrae una sin cambiar su orientación. Esta Runa es la respuesta a la pregunta formulada.

Éste es el uso más práctico y simple del Oráculo y consiste en seleccionar una Runa para una apreciación global de una situación completa. Sacar una sola Runa puede ayudarte a enfocar más claramente tu problema y proporcionarte una perspectiva fresca. Lo que estás haciendo de hecho es invitar a la mente a funcionar intuitivamente.

FUENTE: Tarot Gratis - Runas Gratis - Horoscopo Diario

jueves, 14 de enero de 2010

¿CÓMO TIRAR LAS RUNAS?

Las Runas son un elemento mágico que se utiliza como oráculo para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Esto no quiere decir que sus respuestas deban ser tomadas como sentencias, si no como una guía para saber como actuar ante determinadas situaciones. Para ello lo más importante es usar bien nuestro juicio e intuición.

Antes de usar las Runas, no debemos olvidar que la magia es intención y deseo. Sin una idea clara de lo que se pretende obtener y sin un firme interés, la magia no puede funcionar. Por eso de nada sirve utilizar una Runa como amuleto si no creemos firmemente en ella.

Las Runas, como otros elementos mágicos, actúan como amplificadores del pensamiento humano, siempre que éste esté dirigido a una meta concreta.
Según la Tradición, los trabajos mágicos deben realizarse en el momento estelar oportuno para que surtan el máximo efecto.

Los trabajos que provocan aumento, crecimiento, unión y orden, se llevan a cabo en los días de luna creciente o llena. Los de disminución, paralización del crecimiento o liberación, se realizan en menguante.

POR: www.tarots-gratis.es

lunes, 11 de enero de 2010

TIPOS DE RUNAS

Runas de las brujas
Anteriormente ya hemos citado estas runas, se supone que fueron creadas por un Coven Wiccan de habla inglesa (moderno), no son del todo conocidas y no se conoce su autor/a.
Son 8 runas.

Runas de las brujas 2: el alfabeto tebano
Es común que se llame runas de las brujas al alfabeto tebano: no son runas, y también se lo llama alfabeto angélico o alfabeto celestial, alfabeto Malachim, etc. Son derivados del alfabeto hebreo, supuestamente los ángeles se servirían de este alfabeto.

Runas Armanen
Runas creadas por Guido von List, según el cual fueron "reveladas" en 1902, inspiradas por la lectura del Rúnatáls tháttr Ódhins" (canto rúnico de Odín, Hávamál, Edda Mayor). List decía que este alfabeto de 18 runas, parecido al futhark joven, debería llamarse "futharkh" y no "futhark", como es llamado habitualmente.

Runas de las gitanas
Se desconoce el origen de estas, aunque parecen una ampliación de las runas de las brujas, por repetirse algunas simbologías, algunas variando levemente el nombre. Las imágenes que siguen son las nuevas runas con respecto a las de las brujas. Los que cambiaron el nombre fueron:
La onda -> Agua
La espiga de maíz -> El grano maduro
La runa blanca/negra -> La hoz


FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis

viernes, 8 de enero de 2010

TEMAS APROPIADOS

Un tema apropiado es cualquier cosa que se relaciona con la oportunidad y la acción recta. Podrías desear consejo sobre si ir o o no a un viaje, hacer un cambio de carrera, vender un negocio, hacer una inversión, mudarte a una nueva casa, terminar o comenzar una relación. Nota que la palabra tema se usa en lugar de pregunta. Una pregunta podría ser: "¿Debo concluir mi relación?" Al establecer esto como tema, dirías: "El tema es mi relación ahora". En lugar de preguntar "¿Debo ir a este viaje"? Podrías decir: "El tema es este viaje". Esta leve distinción es crucial. Si presentas un tema, y el Oráculo hace un comentario sobre ese tema, esto te permite extraer tu propia respuesta y determinar lo que constituye para ti la acción correcta.

FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis

CONSULTANDO LAS RUNAS

Tu necesidad es lo que trae a las Runas al juego. Un tiempo particularmente bueno para consultar las Runas es cuando hayas agotado tus propios recursos y estés enfrentando una situación sobre la que poseas información limitada o incompleta. Enfoca el problema con claridad en tu mente, haz contacto con las Runas y sácalas de acuerdo con el tipo de tendida que escojas.
Ya sea que saques una Runa derecha o invertida, siempre es una buena idea leer ambos aspectos, ya que esto te mantendrá en contacto con el lado inadvertido de tu naturaleza -aquello que no está expresándose en el presente.

FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis

jueves, 7 de enero de 2010

APRENDE A CONSULTARLAS

Recuerda que estás consultando un Oráculo en lugar de hacer que te lean la fortuna. Un Oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción.

SIEMPRE PIDE A LOS DIOSES QUE TE DEN LAS RESPUESTAS ACONSEJABLES A TU SITUACION.

Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro. Ahora eres tu propio cartógrafo. Por el simple hecho de interactuar con las Runas estás declarando una zona libre en la que tu vida es maleable, vulnerable, y abierta al cambo. Puedes usar las Runas para modificar el curso de tu propia vida. Un cambio de unos grados al principio de cualquier viaje, significará una posición inmensamente diferente en la mar. Así es que adelante. Prueba estas Runas. Ve si este Oráculo puede reflejar tu proceso subconsciente, pero recuerda que tal conexión puede tomar práctica para desarrollarse. El subconsciente que encontrarás aquí es el buscador interno de la verdad, el Ser Superior que debe ser ayudado a salvarnos de nuestro ego.

FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis

FABRICA TUS PROPIAS RUNAS

Puedes fabricar tus propias Runa con 25 guijarros, tal como se hacían en la antigüedad, labrando los símbolos en la superficie pulida de la pequeña piedra. También quedan bien con pequeñas fichas de madera que puedes pintar o pirograbar. O simplemente puedes dibujar los símbolos de las Runas sobre cartón y utilizarlas como las cartas del tarot. Recuerda que es el Ser quien se expresa a través de ellas, y la esencia es siempre lo que importa, no la forma.

FUENTE: Horo-scopo.es, Runas Gratis